lunes, 17 de diciembre de 2012

DIY: brillante calidez


Viernes por la mañana. Me levanto, cojo mi coche y conduzco hacia el centro comercial. El viernes es el mejor día de la semana para ir de compras. Y si es por la mañana, mejor. Todo está preparado para el fin de semana que empezará en breves: las prendas esperan perfectamente dobladas, en fila y en su sitio, a tu llegada. Pero parece ser que nadie más lo sabe, sólo yo. Me encuentro las tiendas medio vacías y puedo disfrutar de mi paseo.

Mis ojos se van directamente hacia todo aquello que brilla. No es ninguna novedad... Esta temporada estoy encantada con el amplio abanico de bordados y pedrería, y de hilos plateados y dorados que inundan las tiendas. Así que decido hacerme con un jersey agradable y calentito para el invierno (¡que empieza este jueves que viene!).

Y, al igual que me pasó con casi la mitad de mi armario, ¡decido customizar esta prenda! ¿No sabes que en qué consiste? Yo te pongo al día.

Customizar tu ropa es muy fácil y divertido. Consiste en transformar una prenda comprada o que ya tenías, en otra de nueva. Existen múltiples opciones, pero al hacerlo tu misma conseguirás imprimir tu personalidad en tu ropa para que nadie tenga una réplica igual a la tuya. ¡Empecemos!

Para hacerlo necesitas: una aguja de coser, hilo similar al color de tu jersey, lentejuelas y rocalla del color que prefieras, y perlitas del tamaño que más te agrade (¡las mías son las que le sobraron a mi madre de su vestido de novia!). Todo este material lo podrás encontrar en pequeñas o grandes mercerías. 

Yo he escogido unas tonalidades muy discretas acorde con mi jersey (de Mango), pero si buscas un efecto que sea más vistoso, puedes jugar a contrastar colores. Por ejemplo un jersey de color azul marino con lentejuelas doradas.


El objetivo de este DIY es dar brillo a la zona de los hombros cosiendo perlitas y lentejuelas con una rocalla encima formando un triángulo por la parte de delante y detrás de tu jersey. De este modo obtendrás un jersey con el que podrás ir abrigada pero arreglada a la vez, ideal si tienes una cena estas fiestas. Y si quieres obtener un look oversize, haz como yo y cómprate el jersey una o dos tallas más grande. Queda genial con unos skinny jeans y botines.


PASO 1: enhebra tu aguja y haz un nudito al final del hilo para que al pasarlo por la ropa no se escape.

PASO 2: pasa la aguja por la parte interior del jersey y sácala por la parte exterior en el lugar dónde quieras colocar la primera pieza.



PASO 3: A. Inserta una perlita en la aguja y pásala por el hilo hasta que quede encima de la tela. B. Inserta una perlita y una rocalla, y repite el mismo paso.





PASO 3: vuelve a pasar la aguja hacia la parte interior del jersey, lo más cerca que puedas de la perlita, para que no se vea el hilo. O bien por dentro del agujerito de la lentejuela (como se ve en la foto).Vuelve a sacar la aguja en el lugar donde quieras colocar la siguiente pieza.

Puedes distribuir las piezas de forma aleatoria (como he hecho yo) o siguiendo un orden (por ejemplo, colocando las piezas de tal manera que quede 1 cm de separación entre ellas). Igual con el tipo de pieza a colocar. Puedes colocarlas aleatoriamente o seguir un orden (por ejemplo, perla-lentejuela, perla-lentejuela). Yo he optado por la espontaneidad para obtener un resultado menos serio y más abstracto.



PASO 4: una vez tengas todas las piezas cosidas, remata la última por la parte de dentro dando varias puntadas con el hilo.

EL ANTES



Y EL DESPUÉS






Te dejo otro ejemplo que hice el año pasado. En este caso sólo bordé la parte de delante y cosí las perlitas dejando un centímetro de separación entre cada una de ellas. 






¿A que es sencillo? Pruébalo tu misma en casa y mándame una foto del resultado a horseofroses@gmail.com Próximamente haré una sección con vuestras fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario