jueves, 3 de enero de 2013

El origen de Horse of Roses

Estoy estirada en la cama y no puedo dormir. Enciendo la luz y vislumbro la hora en el móvil. Las dos y veinticinco de la mañana. Miro mis pies y allí sigue la revista Marie Claire de este Enero 2013 que he leído antes de acostarme. Las hermanas Hilton me vigilan desde la portada.

Las hermanas Hilton me miran desde el número de Enero de Marie Claire

Esta noche he ido a ver Los Miserables al cine. Después de ver el musical no podía perderme la película. Como tampoco podía perderme la actuación de Anne Hathaway. Desde que la vi en El diablo viste de Prada supe que esta mujer tenía algo. Y hoy ha conseguido emocionarme con su papel como Fantine. Me gustan las películas que me transmiten ese sentimiento de coraje e ilusión por algo. Y con él me he ido a mi casa. Supongo que por eso no puedo dormir. La inspiración no avisa cuando viene de visita.

Andrea Sachs en el Diablo viste de Prada. Fantine en Los Miserables.

Ahora mismo recuerdo mi visita al museo nacional del Prado en Madrid. Y cómo me quedé prendada ante la obra Lucha de San José y el Dragón de Rubens. Concretamente en el magnífico caballo que en él sale, representado con gran belleza y una densa cabellera. Por otro lado, también pintado con una expresión de grandilocuente energía. En este animal belleza y fuerza van unidas. Ahí está él, debajo del caballero, pero aun así, para mí es el indiscutible protagonista del cuadro. Así que al salir me compré una goma de borrar con su dibujo impreso. La llevo siempre en mi estuche. Con ella borro cuando me equivoco al dibujar lo que podríamos decir mis diseños. Porqué yo no he estudiado diseño, pero lo llevo dentro.

Detalle de la pintura de Rubens

¿Recuerdas el capítulo de Sexo en Nueva York en el que Carrie se despide de Big por su inminente boda con Natasha? Ella se cruza con una preciosa yegua blanca indomable, y se siente identificada con su espíritu rebelde. Yo también lo hice en su momento. Hoy me sigo sintiendo así, no por ser indomesticable, sino nuevamente por la exaltación de su belleza en ese movimiento, por su fuerza y energía, encauzadas ya por fin.

<Puede que algunas mujeres no sean domables, que necesiten galopar libremente hasta que encuentren alguien tan salvaje como ellas que las acompañe.>

Y de aquí surge el nombre de este blog, de mi pequeño proyecto y una gran ilusión. Horse of Roses. Horse por la fuerza que toda mujer lleva dentro, esa que yo siento ahora mismo empuñando el bolígrafo. Y Roses por la belleza que esta flor le trasfunde a la fortaleza de la forma equina. 


Cuando abrí el Hola de Alta Costura ese día yendo en el tren (del que os hablaba en mi primera entrada en el blog) y vi las fotos del desfile de Raf Simons para Dior, mi imaginación voló junto a mi deseo y busqué más fotos del desfile en google. Y ahí estaba, la foto que hoy es portada de mi página de facebook


Una chica, aparentemente dulce y delicada, con un rayo de fuerza emanando de su sonrisa, frente a una pared llena de rosas en un estallido de color. Tenía que llamarse Horse of Roses. Y acto seguido me senté delante del ordenador, y tecleé mi primer post.

Bienvenid@s a Horse of Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario