martes, 4 de diciembre de 2012

Iridiscente pavo real

Recién llegada a casa después de un largo día decido encender el ordenador. Hoy le toca el turno a Casta Diva (Divina diosa en italiano), un aria de la ópera “Norma”, utilizada por Jean-Paul Gaultier en 2008 para la versión masculina del anuncio de su perfume Classique. Hay cosas que nunca pasan de moda, y los anuncios de esta casa francesa son un ejemplo.

La canción rápidamente me transporta de nuevo al mundo de ensoñación que dejé ayer al cerrar mi revista. Y me siento como aquel niño que describe Nigel en el Diablo viste de Prada, que estudia costura mientras los demás juegan a futbol y que lee Runway con una linterna debajo de la manta de su cama.

Releo el artículo de Françoise Menette, y esta vez lo desmenuzo para analizar las tendencias de este otoño-invierno 2012-2013. Pero antes me llama la atención un dato...las colecciones de alta costura se presentaron en París en los primeros días del mes de Julio. En pleno verano, mientras yo vivía mi verano azul bajo el sol y soñaba entre las olas con la canción Parlami d'amore Mariù del anuncio de Dolce&Gabbana para su perfume Light Blue (¿os había dicho ya que me encantan las canciones de los spots publicitarios de perfumes?), los talleres parisinos hervían en pleno éxtasis creativo.

En mi intención de sentirme especial y de transportar algunos detalles de la alta costura a mi armario diario, descubro que la idea base entre ese mundo de ensueño casi inalcanzable y la ropa de calle no es tan diferente. El ornamento es el máximo exponente para este invierno 2013. Motivos florales bordados con lentejuelas, cristales y pedrería decoran largos vestidos en la pasarela, como estos vestidos de color azul pavo real de Elie Saab, uno de mis diseñadores favoritos.


Si te gusta, se puede aplicar también a nuestro día a día de una forma más modesta y accesible. Yo te propongo esta camiseta de lino en color similar con un detalle de hojas bordadas en lentejuela dorada que  el otro día vi en Bershka por 17,99€. Puedes combinarla con un pintalabios rojo, que es indiscutiblemente la estrella del maquillaje para el 2013. 



Ahora solo falta que te calces tus mejores tacones y despliegues tus alas, cual pavo real. Y recuerda, tu sonrisa es tu mejor complemento, ¡no te la dejes en casa!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/4333785/?claim=33fzgz97fsy">Follow my blog with Bloglovin</a>




No hay comentarios:

Publicar un comentario