sábado, 12 de enero de 2013

DIY: Paris...y oh la lá

Sábado por la noche en la discoteca más concurrida de la ciudad. Miras a tú alrededor y el dress code parece ser el mismo: prietos vestidos y zapatos de tacón. Es fácil ser sexy con un vestido corto y unos buenos peep toe de tacón. Pero para mi lo realmente sugestivo en una mujer es el chic masculino. Se puede ser muy femenina con un traje sastre, simplemente hace falta que dejes volar tu melena au-vent y te pintes unos carnosos labios rojos. El toque de sensualidad lo pones enteramente tú, con tus movimientos y tu personalidad. Es la gracia de la feminidad en estado puro. ¡Te aseguro que tu sonrisa será el centro de todas las miradas!

  Diane Kruger con tirantes y pajarita vs clutch y sandalias.
Masculino y muy femenino a la vez.

Yves Saint Laurent dijo una vez…<Quiero encontrar para la mujer el equivalente al traje masculino>. Bueno, yo me alegro que a pesar de su magnífica y admirable carrera profesional, esto no lo consiguiera. Si algo tiene de bello la moda femenina es su amplio abanico de estilos. Me atrevería a decir que es un arte sin fin. Pero si tuviera que decir cuál es para mí el sinónimo femenil al omnipotente smoking masculino sería, sin duda, el blazer. Inextinguible, eterno e inmortal. Se ha convertido en una pieza básica de fondo de armario. Sea cuál sea su color, aunque los más loados han sido el persistente blanco y negro, y sea cuál sea el momento, con un traje de noche o internalizado en un look street-style.  Es la prenda fetiche del día a día de muchas modelos. Seguro que te suena el socorrido mix de tejano, camiseta blanca y blazer. Para mi, ideal y muy cómodo.

Más tarde llegaron las camisetas con mensaje. Ya no bastaba con ir elegantes de una forma sencilla, además podíamos trasmitir un mensaje de lo que somos y lo que pensamos, todo a través de nuestro outfit. 

 Art is a way of survival
ZARA

CÉLINE
con cadena a modo de collar
(la puedes encontrar parecida en H&M)

¡Y aquí empieza el DIY de hoy! Toma esa camiseta oversize que tienes en tu armario y que pensabas que no combinaba con nada y ¡sácale provecho! Seguro que tienes algo que decir y yo te puedo ayudar a plasmarlo en ella.

Apunta en tu agenda, necesitas:

- Una camiseta blanca
- Lápiz y papel
- Un bolígrafo de pintura textil negro
- Un dosier de plástico (o similar, algo grueso, como un cartón, para que no traspase la pintura)
- Aguja de coser
- Hilo negro
- Canutillo dorado


Empieza por pensar qué frase o palabra te gustaría estampar. En un inicio yo te recomendaría que te decantases hacia un mensaje más bien corto. Puede ser tu nombre, el nombre de una ciudad, una palabra (amour, happiness, chic, rock&roll…). Escríbelo en una hoja blanca con un rotulador negro o, como yo, imprímelo con el ordenador. Como ves, mi opción ha sido PARIS, en letra arial mayúscula.

Coloca el papel con tu mensaje dentro de la camiseta (yo voy a usar una de Pull&Bear de chico de la talla L que me costó 4,99€), a la altura que quieras que queden las letras, y cálcalo sobre la tela a lápiz. Puedes fijar el impreso con unas agujas para que no se te mueva nada mientras lo copias.


¡Proseguimos con lo realmente divertido! Llegó el momento de reseguir y rellenar las letras con la pintura téxtil, que se caracteriza por ser un material permanente para tejidos que no se borra después de los lavados. Yo he escogido el formato bolígrafo porqué busco un resultado preciso, pero también puedes usar un pincel. Lo mismo con el color , al ser una camiseta blanca puedes escoger tranquilamente cualquier tonalidad con la que pintar: rosa, azul, plateado, dorado... Es lo bueno que tienen los DIYs…¡puedes hacerlo todo a tu gusto! Cuando vayas a la mercería o la droguería, pide que te enseñen toda  la gamma de formatos y colores y escoge la opción que más te guste. 

Mi bolígrafo es un Fine point marker for textile de Pentel Green-Label. 

¡Ojo! Antes de ponerte a pintar asegúrate que el colorante no traspase a la espalda de tu camiseta colocando un dossier de plástico o un trozo de cartón debajo de la parte delantera.



Una vez pintadas, ¡pasemos al taller de costura! Enhebra tu aguja con hilo del mismo color al que hayas usado para pintar y cose el canutillo uno a uno alrededor de cada letra. Es muy fácil, solo tienes que seguir la línea. Al principio puede costar un poco coger el truco, ¡pero te aseguro que es adictivo!


El secreto está en no coser las piezas muy juntas para que no se monten unas encima de las otras. Puede que la primera letra que bordes a mano no te quede perfecta, pero poco a poco irá saliendo mejor. ¡Es muy gratificante ver el resultado! (Para ver mejor las siguientes imágenes haz click sobre ellas y se abrirán en grande).






Si quieres, aun podemos dar un paso más. ¿Te acuerdas de mi anterior DIY: la versatilidad de un botón? ¡Hoy también podemos usarlos! Yo he querido dar un toque de originalidad al punto de la I cosiendo un botón dorado y negro, a juego con todo el trabajo.



¡Voilà! Ya tienes una camiseta con mensaje muy versátil. Perfecta para diario con unos jeans y bailarinas, o para la noche con unos pantalones de pinzas y sandalias de infarto.

…¡y no te olvides el blazer!










Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica. Si lo haces, no dudes en mandarme una foto a mi correo horseofroses@gmail.com para publicarla en mi página de facebook, y de paso ponerme un me gusta. ¡Me haría mucha ilusión ver trabajos vuestros!

¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Que idea mas estupenda, gracias por enseñarnoslo, me gusta tu blog! Te sigo ;-)
    Espero que te guste el mío y me sigas también. http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik
    1besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Julieta! Qué ilusión tu comentario, es el primero que recibo y estoy encantada. Me alegro mucho de que te haya gustado. Ahora mismo me paso por tu blog, ¡un beso!

      Eliminar