miércoles, 6 de marzo de 2013

Cosas que me inspiran: el diseñador Óscar Carvallo

Estoy sentada de nuevo ante mi escritorio. Hoy ha sido un día gris y oigo la lluvia caer al otro lado de mi ventana. Igual que Carrie cuando escribía su columna de Sexo en Nueva York, alzo la mirada a través del cristal. Veo como el agua no deja de caer y inunda las calles. 
En cambio, otro tipo de agua inunda la pantalla de mi ordenador. Se trata de la nueva (y primera) colección de alta costura del diseñador venezolano Óscar Carvallo, la cual está inspirada en el mar.



Imagen del diseñador durante el proceso de elaboración de uno de sus vestidos, que están totalmente hechos a mano. Me gusta mucho ver este tipo de fotos, incluso vídeos, que nos permiten desentrañar toda la historia que hay detrás de la realización de cada obra de arte, que es lo que yo considero que son muchas de estas maravillosas creaciones artesanales.


Detalle de los hombros de algunos de sus vestidos

Gracias al programa de televisión Glamour TV (presentado por Alba Carrillo, modelo y exconcursante de Supermodelo), que dedicó un pequeño espacio a entrevistar al señor Carvallo, y a mi afán casi instintivo de informarme y buscar más sobre todo aquello que me agrada, fue que descubrí el deslumbrante trabajo de este hombre. Para más inri, el vídeo de presentación de su página web me enamoró del todo. Pincha aquí para verlo.

Seguro que ahora entenderás el motivo de mi prendamiento...acertaste: ¡incluye bordados! Trabajados de una manera exquisita, simulando el coral en hombros y cuellos o el fondo marino en faldas, y además mezclados con tejidos tan dispares como podría parecer el cuero, pero logrando un resultado congruente y divino. Evidentemente tampoco podían faltar las perlas entre sus incrustaciones.






Así que rápidamente decidí que debía incorporar alguna imagen suya a mi sección de Cosas que me inspiran en mi página de facebook. Tarea difícil la de decidir una foto de entre tantas que me gustaron. Así que creí que lo mejor era hacer un post entero dedicado a él.

El artista imprime el mundo de Neptuno en una marea que mezcla formas rígidas y otras de movimientos suaves, cuero trabajado con láser de forma que emula las escamas de los peces y tejidos vaporosos a modo de olas. Todo en tonalidades marinas como el azul mar, el verde agua, el salmón, el plateado y el dorado.

Os dejo unas imágenes para que os deleitéis con estas auténticas obras artesanales y soñéis con el fondo del mar...yo he disfrutado tanto como cuando era pequeña y veía la película de la Sirenita (mi favorita en la infancia). ¡Un beso bien grande!



















2 comentarios:

  1. Me gusta su estilo y tus DIY son geniales, me verás más por aqui.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Lali! Me hace mucha ilusión. Me encantará poder compartir ratos por el blog...

    Un beso

    Andrea

    ResponderEliminar