viernes, 28 de diciembre de 2012

DIY: la versatilidad de un botón

¿Tienes una camiseta básica en tu armario? Seguro que sí. Sácala y démosle un punto de originalidad. Este DIY es muy sencillo y hacerlo te llevará como máximo media hora. ¡El resultado es inmediato! 
Yo utilizaré esta de Pull & Bear.

Ya conoces los típicos botones con agujeritos para coserlos. Los llevas en tu camisa, el abrigo, el botón de una falda...son sencillos y lisos. Un tanto aburridos. Por ello muchas chicas los cambian por otros para dar un toque de originalidad a sus prendas. Sólo tienes que acercarte a una mercería y dejarte llevar por la gran variedad de modelos que hay. ¡Te sorprenderás!
Si eres de Barcelona, te recomiendo que te pases por la mercería Santa Ana, situada en el Portal del Àngel. ¡Seguro que has pasado un millón de veces por delante y no te has fijado!
Hay preciosos botones de dos y cuatro agujeritos, pero también los existen sin.
Éstos últimos se cosen por detrás y no parecen un botón.
Por ello son perfectos para el DIY de hoy. Coge bolígrafo y papel y apunta, necesitas:

- Una camiseta blanca que tengas por casa ( o de otro color si lo prefieres). 
- Hilo de color similar al de tu camiseta (debemos evitar que se vea)
- Aguja de coser.
- ¡Botones!

Escoge unos cuantos botones, los que más te gusten, y cóselos uno a uno alrededor del cuello de tu camiseta. Existen tantos tipos de botones como puedas imaginar. Tamaños, formas, colores, texturas...incluso puedes encargar que te los forren con una tela en concreto, si lo deseas. Y para los más pequeñines de la casa existen con forma de animalitos, ¡una monada! Así que las mamás también podéis hacer este DIY para vuestros pequeñines.
Según el tamaño del cuello de tu camiseta y el espacio que quieras dejar entre uno y otro, necesitarás más o menos botones. Yo he utilizado 9 botones y 2 brillantes para coser en la ropa.




El antes:


El después:


Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica. Si lo haces, no dudes en mandarme una foto a mi correo horseofroses@gmail.com para publicarla en mi página de facebook. ¡Me haría mucha ilusión ver trabajos vuestros!

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario